La Conferencia Episcopal de la India destacó 2 veredictos recientes de la Corte Suprema del país, que se aprobaron en un lapso de 24 horas, que «defienden dignidad de familia y los valores provida». El lunes 16 de octubre, el Tribunal Supremo rechazó la petición de una madre de 2 hijos para abortar a las 27 semanas de gestación, mientras que el martes 17 de octubre, rechazó la legalización del gaymonio.
Colabore con Verdad en Libertad
Los obispos de rito oriental Sirio-Malabar indicaron que la última sentencia «reafirma la institución del matrimonio tradicional, basada en las enseñanzas sagradas y en los valores defendidos por la Iglesia católica y muchas otras Fes». «El matrimonio, de acuerdo con la Iglesia católica, es una unión exclusivamente entre un hombre y una mujer. Las uniones homosexuales son fundamentalmente diferentes del plan divino para el matrimonio», precisaron.
«Al mismo tiempo, la Iglesia católica resalta la necesidad de tratar a las personas con atracciones por el mismo sexo con respeto, compasión y sensibilidad, rechazando cualquier discriminación injusta. Los veredictos de la Corte Suprema que niegan la sanción legal al matrimonio —homosexual— y rechazan el aborto en un estado de embarazo avanzado, defienden la dignidad de la familia y los valores provida», afirmaron.
Puede interesarle: Obispos católicos orientales de Europa: «Si la familia sobrevive, la sociedad sobrevivirá».