La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aseveró que «la explotación infantil en la red amenaza la seguridad y el bienestar de nuestros jóvenes y destruye familias y comunidades», el viernes 9 de junio, al hacer pública una exhortación para que los católicos pidan a sus congresistas que aborden la explotación infantil y corrupción de menores en Internet. La exhortación de los prelados llega tras una carta del 6 de junio pasado enviada por 4 presidentes de comités de la USCCB al Congreso sobre el tema.
Colabore con Verdad en Libertad
«La capacidad de un niño para crecer en la edad adulta en paz y seguridad es tanto un derecho humano como una exigencia del bien común: la dignidad de la persona humana requiere protecciones para nuestros jóvenes para que puedan prosperar a medida que maduran», sostuvieron, en la misiva firmada por el arzobispo Borys Gudziak, presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB; el obispo James Johnston, presidente del Comité de Protección de Niños y Jóvenes; el obispo Robert Barron, presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud; y el obispo auxiliar Robert Reed, presidente del Comité de Comunicaciones.
Aseveraron que la pornografía y las representaciones de violencia extrema son sólo algunos ejemplos de los «medios destructivos» que son fácilmente accesibles en línea y perjudiciales para los jóvenes. La carta a los líderes del Congreso llegó después de más de un mes de que la senadora republicana Marsha Blackburn, de Tennessee, y el senador demócrata Richard Blumenthal, de Connecticut, presentaran una legislación bipartidista para proteger a los niños en internet. La Ley de Seguridad Infantil en Internet obligaría a las empresas de redes sociales a hacer sus plataformas más seguras para los niños y proporcionaría a los padres recursos para proteger a sus hijos en la red.
Puede interesarle: Obispo de Vitoria: «Este sistema asfixia derecho a infancia, adolescencia y juventud sanas».