Obispos de Ecuador denuncian «muy peligroso atropello a integridad de menores»

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana denunció «muy peligroso atropello a integridad de menores», al rechazar la reciente sentencia de mayoría de la Corte Constitucional del país. Los prelados indicaron que no pueden quedarse callados «frente a tan macabro atentado», tras repudiar que se abra «una peligrosa puerta» para que niños de tan solo 5 años adopten decisiones irreversibles.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) denunció «muy peligroso atropello a integridad de menores», al rechazar la reciente sentencia de mayoría de la Corte Constitucional del país. La sentencia 95-18-EP/24, conocida como Caso Salinas, fue emitida el 8 de enero pasado en favor de una familia española, que denunció que su hija de 5 años, a la que identificaron supuestamente como ‘transgénero’, fue discriminada en su colegio.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los prelados rechazaron esa decisión por considerar que «impone la ideología de género en el sistema educativo, promoviendo una transición de género en niños de 5 años, desconociendo la realidad biológica, social y psicológica de niños y niñas». Además, denunciaron que miembros de la Corte Constitucional impulsaron una agenda mal llamada «progresista» en los últimos 3 años, que busca imponer una cultura de muerte y de deshumanización a toda costa.

Aseveraron que los magistrados, en vez de defender la Constitución y las leyes, «defienden ideologías». Indicaron que esa sentencia «es un nuevo y muy peligroso atropello a la integridad de los menores de edad», por lo que no pueden quedarse callados «frente a tan macabro atentado». Repudiaron que se abra «una peligrosa puerta» para que niños de tan solo 5 años adopten decisiones irreversibles.

Puede interesarle: Declaración conjunta de católicos y protestantes de Noruega contra teoría de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí