La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) denunció «muy peligroso atropello a integridad de menores», al rechazar la reciente sentencia de mayoría de la Corte Constitucional del país. La sentencia 95-18-EP/24, conocida como Caso Salinas, fue emitida el 8 de enero pasado en favor de una familia española, que denunció que su hija de 5 años, a la que identificaron supuestamente como ‘transgénero’, fue discriminada en su colegio.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Los prelados rechazaron esa decisión por considerar que «impone la ideología de género en el sistema educativo, promoviendo una transición de género en niños de 5 años, desconociendo la realidad biológica, social y psicológica de niños y niñas». Además, denunciaron que miembros de la Corte Constitucional impulsaron una agenda mal llamada «progresista» en los últimos 3 años, que busca imponer una cultura de muerte y de deshumanización a toda costa.
Aseveraron que los magistrados, en vez de defender la Constitución y las leyes, «defienden ideologías». Indicaron que esa sentencia «es un nuevo y muy peligroso atropello a la integridad de los menores de edad», por lo que no pueden quedarse callados «frente a tan macabro atentado». Repudiaron que se abra «una peligrosa puerta» para que niños de tan solo 5 años adopten decisiones irreversibles.
Puede interesarle: Declaración conjunta de católicos y protestantes de Noruega contra teoría de género.