La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel, como parte de los encuentros del gobierno comunista «con diferentes sectores» del país, en el denominado ‘Palacio de la Revolución’, el miércoles 26 de abril. El encuentro contó con la presencia del presidente de la COCC, Emilio Aranguren, y el cardenal y arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad García.
Colabore con Verdad en Libertad
La reunión tuvo la participación, por parte del gobierno, del primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes; la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego Bello; entre otros. El encuentro entre Díaz Canel y la Iglesia en Cuba ocurrió a más de 2 meses de la visita a la isla del cardenal Beniamino Stella, enviado por Francisco para la conmemoración de los 25 años del viaje apostólico de Juan Pablo II al país.
Stella, quien fue nuncio en Cuba entre 1992 y 1999, indicó durante su visita que Francisco desea mucho la liberación de los jóvenes que permanecen detenidos por manifestarse en las calles el 11 de julio de 2021, para reclamar libertad y cambios en la dirección del país. «Creo que el tema está ahí sobre la mesa», afirmó el purpurado. En un discurso ante las autoridades cubanas, sostuvo que «no se puede subordinar la libertad a ningún cálculo de intereses o coyunturas o esperar a mejores tiempos para propiciarla».
Puede interesarle: Cardenal Stella finaliza visita a Cuba.