La Conferencia Episcopal de Costa Rica ratificó que el «sigilo sacramental es inviolable», el miércoles 13 de noviembre, en el contexto de tensión entre la Iglesia católica y la Asamblea Legislativa de Costa Rica, a causa de la propuesta legislativa que propone el quebrantamiento del secreto de Confesión.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Los prelados afirmaron su «compromiso firme y absoluto con la protección de los menores y de las personas vulnerables, así como con la inviolabilidad del sigilo sacramental», al considerar que la iniciativa «atenta contra la libertad religiosa». Enfatizaron que el sigilo sacramental constituye «una promesa de confidencialidad inviolable que garantiza que cada persona puede acercarse a la reconciliación con Dios con plena confianza».
«El sacerdote jamás puede revelar lo que escucha en la confesión, ni siquiera en circunstancias de grave peligro, pues está sujeto a la responsabilidad sagrada de proteger la confianza del penitente en la misericordia de Dios», sostuvieron, al reafirmar su compromiso con el respeto del secreto de confesión absoluto y con «la construcción de una cultura de protección y prevención que haga de la Iglesia un lugar seguro para todos».
Puede interesarle: Obispos de Costa Rica rechazan iniciativa contra secreto de confesión.