La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), presidida por el obispo Javier Román Arias, animó a jóvenes «a desear la santidad de vida» al seguir el ejemplo de Carlo Acutis, después de la confirmación de un milagro obrado en una joven costarricense, atribuido a su intercesión, a través de un reciente comunicado.
Colabore con Verdad en Libertad
Agradecieron a Dios «por manifestar su grandeza» a través del milagro realizado en favor de la joven costarricense cuya madre «suplicó con fe y confianza» la intercesión del beato, tras la aprobación del Papa Francisco del milagro obrado por el adolescente italiano que se relaciona con la recuperación de Valeria Valverde, una joven costarricense de 21 años, quien sobrevivió a un grave accidente de bicicleta.
Los prelados aseguraron que este milagro invita a todos los católicos a «confirmar que el testimonio de la santidad permite la transformación de la sociedad». Consideraron que, a través del ejemplo de los jóvenes, «la Iglesia puede renovar su ardor espiritual y su vigor apostólico; el bálsamo de la santidad generada por la vida buena de tantos jóvenes puede curar las heridas de la Iglesia y del mundo».
Puede interesarle: Carlo Acutis va a ser canonizado.