La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) volvió a rechazar, como en agosto de 2015, la despenalización de consumo de drogas, el viernes 1 de marzo, tal como indicó su secretario general, Ricardo Hoepers, quien también es obispo auxiliar de Brasilia, después de la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de establecer una nueva fecha, el miércoles 6 de marzo, para la reanudación del juicio que debate si es delito la posesión de drogas para consumo personal.
Colabore con Verdad en Libertad
«El uso indebido de drogas interfiere gravemente con la estructura familiar y social. Es una de las causas de innumerables enfermedades, discapacidad física y mental y alejamiento de la vida social. La dependencia que afecta, especialmente, a adolescentes y jóvenes, es un factor que genera violencia social, provocando cambios en la conciencia y el comportamiento del usuario. El consumo y el tráfico de drogas se identifican como la causa de la mayoría de los ataques a la vida», sostuvo.
Hoepers indicó que «la liberalización del consumo de drogas facilitará la circulación de narcóticos». El prelado consideró que «habrá más productos disponibles, legalizándose una cadena de tráfico y comercio, sin una estructura legal que la controle». El juicio que se va a reanudar comenzó en 2015, pero en ese entonces fue interrumpido por solicitudes de un análisis más detallado del caso que se aborda.
Puede interesarle: Conferencia Nacional de Obispos de Brasil contra despenalización de drogas.