La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), presidida por el arzobispo Jaime Spengler, exhortó a «elegir la vida, como don de Dios y compromiso para toda la humanidad», en una nota que difundió en la que se pronuncia en defensa de la vida humana, después de la solicitud de inclusión en el orden del día de la Demanda por Incumplimiento de Preceptos Fundamentales (ADPF) 442 ante el Supremo Tribunal Federal (STF), que busca despenalizar el aborto hasta la semana 12 de embarazo.
Colabore con Verdad en Libertad
La presidencia de la CNBB ratificó que nunca aceptará «iniciativas que pretendan apoyar y promover el aborto». «Si hasta hoy el aborto no fue aprobado como quieren los autores de la ADPF, no es por omisión del Parlamento, sino por la absoluta falta de interés del pueblo brasileño, de quien emana todo el poder, según el parágrafo único del art. 1º de la Constitución Federal», enfatizaron los prelados, en el documento titulado ‘La vida: derecho inviolable’.
«Nunca se puede exigir un derecho a costa de otro ser humano, aunque sea sólo en formación. El fundamento de los derechos humanos es que el ser humano nunca es tomado como un medio, sino siempre como un fin», aseguraron. «En cualquier caso, nunca aceptaremos ninguna iniciativa que pretenda apoyar y promover el aborto. Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, ayúdanos en la misión de elegir la vida, como don de Dios y compromiso para toda la humanidad», imploraron.
Puede interesarle: Obispos de Brasil: «En fidelidad al Evangelio, nos corresponde defender vida humana».