El obispo de San Nicolás de los Arroyos, Hugo Santiago, presidió la Misa en la que se conmemoró al prelado Carlos Ponce de León, al cumplirse 47 años de su muerte, el jueves 11 de julio. Hace unos días se confirmó el inicio de una nueva investigación para esclarecer el caso del obispo local sufría continuas amenazas y murió en la ruta el 11 de julio de 1977.
Colabore con Verdad en Libertad
Hubo Misa en la gruta de la autopista Buenos Aires-Rosario, en el km 211, lugar donde murió Ponce de León; y luego otra en la catedral San Nicolás de Bari, donde descansan los restos del diocesano fallecido. Santiago aseguró en la homilía que Ponce de León tenía «gestos pastorales que hoy son habituales, pero que en su tiempo eran del todo novedosos».
Recordó las visitas pastorales a las parroquias para encontrarse encontrarse con pobres y enfermos, las asambleas pastorales diocesanas y las misiones, en las cuales intenta involucrar a toda la diócesis. Lo que podemos tomar de Ponce de León es «el entusiasmo por una pastoral creativa que responde a los signos de los tiempos», planteó e invitó a pedirle al Señor».
Puede interesarle: Nueva investigación sobre muerte del obispo Ponce de León.