El obispo de Ciudad del Este, Paraguay, Pedro Collar, exhortó a las familias a «abrirse a la vida» para llenar las «cunas vacías» frente a la problemática local y mundial de la baja natalidad, durante la novena dedicada a la Virgen de Caacupé, patrona del país, cuya fiesta se celebra el domingo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Collar tuvo a cargo la prédica del quinto día de la novena, el lunes 2 de diciembre, con el tema central ‘Comunidades y familias que cuidan la vida como signos de esperanza’, la cual que motivó un llamado del prelado a las familias paraguayas a «abrirse a la vida». Animó a un acuerdo social «por la sonrisa de muchos niños que vendrán a llenar las numerosas cunas vacías que ya existen en varios lugares del mundo».
El prelado, al analizar las causas de este descenso, reflexionó sobre la vida moderna y sus «ritmos frenéticos» como también de «los temores ante el futuro, la falta de garantías laborales y de tutelas sociales adecuadas». Llamó a tener en cuenta que «la apertura a la vida, a través de una maternidad y paternidad responsables, es el proyecto que el Creador inscribió en el corazón y en el cuerpo de hombres y mujeres».
Puede interesarle: Obispos de Paraguay exigen a sus representantes en OEA defender vida y familia.