El obispo de Ciudad Real, España, Gerardo Melgar, animó a «rezar por nuestros seres queridos difuntos», el jueves 2 de noviembre, en el día de los Fieles Difuntos. Indicó que «dice el refranero castellano que es de bien nacidos ser agradecidos», puesto que «noviembre es el mes en el que recordamos con un cariño especial a nuestros seres difuntos más queridos y que tanta importancia tuvieron para nosotros, que nos quisieron tanto y a los que quisimos y seguimos queriendo nosotros».
Colabore con Verdad en Libertad
Animó a pensar «en nuestros padres, hijos, hermanos y amigos cercanos que nos quisieron con toda su alma mientras vivían con nosotros, que nos dieron todo lo mejor que tenían, privándose ellos personalmente para dárnoslo a nosotros». «Ellos terminaron ya su andadura por este mundo y han pasado ya por la muerte, para poder encontrarse con el Señor», afirmó el prelado, tras reiterar que «son seres todos muy queridos, que hoy ya no están a nuestro lado por haber sido llamados por el Señor».
«Lo único valioso para lo que ellos pueden estar necesitando de nosotros ahora, es nuestra oración, una oración que se hace plegaria por el eterno descanso de sus almas, ofreciendo por la purificación de sus almas… Eucaristías, oraciones y súplicas en sufragio por sus almas. Solo la oración es lo que necesitan, lo único que les sirve en su estado y, solo desde la oración, les estaremos demostrando nuestro verdadero cariño y nuestro auténtico recuerdo, para que el Señor les reciba definitivamente en sus brazos y les dé la bienaventuranza eterna», enfatizó Melgar.
Puede interesarle: Obispo de Reino Unido lamenta «banalización secular de funerales».