El obispo de Cuenca, José María Yanguas, precisó que «la Cuaresma es tiempo propicio para intensificar, como pide Francisco, nuestro espíritu de oración», en su carta semanal titulada ‘Oración: valor y necesidad’, que fue publicada el viernes 22 de marzo.
Colabore con Verdad en Libertad
«La Cuaresma es tiempo propicio para intensificar, como pide Francisco, nuestro espíritu de oración. Oración en momentos determinados, a solas, en recogimiento y silencio, hecha quizás ante el Santísimo, sirviéndonos de los salmos de la Liturgia o verbalizándola en fórmulas, siempre vivas, aprendidas de labios de nuestros mayores», ratificó.
Reiteró que «en preparación del Jubileo del año 2025, el Papa Francisco nos exhorta a vivir este de 2024 como un ‘tiempo de gracia’, y quiere que sea un ‘Año de la Oración’ dedicado a ‘redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración’». «Nos ha pedido, además, que intensifiquemos la oración para vivir este ‘tiempo de gracia’, que nos llevará hasta la apertura de la Puerta Santa con la que iniciará el Jubileo», afirmó el prelado.
Puede interesarle: Jóvenes católicos franceses redescubren prácticas cuaresmales.