Obispo chino lleva 2 años en la cárcel por repudiar ordenaciones ilegítimas

El obispo auxiliar de la diócesis de Xuanhua, Simone Zhang Jianlin, lleva más de 2 años en la cárcel por repudiar las ordenaciones sacerdotales y diaconales ilegítimas y hasta el momento no se le concedió ninguna libertad personal. Zhang ofendió a las autoridades al difundir las aclaraciones de la Santa Sede y las normas del derecho canónico.

Obispo chino lleva 2 años

El obispo auxiliar de la diócesis de Xuanhua, Simone Zhang Jianlin, lleva más de 2 años en la cárcel por repudiar las ordenaciones sacerdotales y diaconales ilegítimas y hasta el momento no se le concedió ninguna libertad personal. La diócesis de Xuanhua, en la provincia china de Hebei, es la misma de la que era obispo clandestino Augustine Cui Tai, también privado de su libertad en reiteradas ocasiones.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Zhang, arrestado por criticar las ordenaciones sacerdotales y diaconales ilegítimas, se encuentra en prisión mientras su madre de 90 años está muy enferma y nadie se ocupa de ella. El 11 de mayo de 2021, el obispo Guo Jincai de la diócesis de Chengde, sin el consentimiento de los obispos de las diócesis de Xuanhua y Xiwanzi, violó la disciplina eclesiástica y acudió a la iglesia católica de Qujiazhuang, en la diócesis de Xuanhua, para ordenar a 3 sacerdotes y un diácono para la supuesta «diócesis de Zhangjiakou».

La «diócesis de Zhangjiakou» no existe para la Santa Sede, sino solamente para el régimen comunista, y el territorio está dividido entre las diócesis de Xuanhua y Xiwanzi. Zhang ofendió a las autoridades al difundir las aclaraciones de la Santa Sede y las normas del derecho canónico, tras aseverar a los sacerdotes de la diócesis que no participaran en ceremonias de ordenación ilegales. Antes de la ordenación, el gobierno detuvo al prelado y hasta ahora no recuperó la libertad.

Puede interesarle: Régimen chino establece comité para imponer sinización del cristianismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí