El obispado de San Isidro no está de acuerdo «con la suspensión de las celebraciones en los templos», tras reiterar que «el culto está siendo celebrado con cuidados extremos, respetando las normas y protocolos vigentes», tal como lo precisó en un comunicado que difundió, luego de conocerse las nuevas restricciones establecidas por las autoridades civiles, de modo particular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), frente al incremento de los casos por la pandemia de COVID-19. El texto —en el que se precisan las medidas vigentes a partir del viernes 16 de abril— por el obispo local, Oscar Ojea, y los obispos auxiliares Guillermo Caride y Raúl Pizarro.
Colabore con Verdad en Libertad
«Por eso es que no estamos de acuerdo con la suspensión de las celebraciones en los templos. Consideramos que su desarrollo es esencial para alimentar el espíritu de nuestro pueblo ante situaciones que deben encontrarnos con fortaleza espiritual y una esperanza firme», explicó la jurisdicción eclesiástica. Pidió, al tener en cuenta la gravedad de la situación sanitaria, a los sacerdotes y a las familias que en estos próximos 15 días «cumplan con las nuevas normas vigentes». «Es imprescindible en momentos de prueba estar unidos en función del Bien Común, ejercitando la necesaria disciplina social para el cuidado de la vida», indicó el obispado de San Isidro. Manifestó también su desacuerdo con la suspensión de las clases presenciales que «estaban siendo llevadas con muchísimo trabajo por parte del personal docente y de las familias».
Mensaje de los Obispos de la Diócesis ante las nuevas medidas dispuestas por la pandemia. pic.twitter.com/YRpGve5pll
— Diócesis San Isidro (@DiocesisSI) April 15, 2021
Al final del texto dirigido a los fieles, dio indicaciones de las medidas concretas para las celebraciones de culto público. «Invitamos, a quienes puedan hacerlo, a que los templos de la diócesis permanezcan abiertos en los horarios posibles, facilitando el ingreso individual de los fieles para la oración y la asistencia espiritual. Confiamos al discernimiento pastoral de los párrocos el modo de instrumentación. Por 15 días no se podrán hacer celebraciones comunitarias de ningún tipo dentro de los templos. Está permitido celebrar al aire libre con las indicaciones que ya tenemos de cada municipio. Tener en cuenta el distanciamiento social obligatorio y las medidas sanitarias previstas», detalló, al reiterar que los feligreses tengan presente la restricción horaria para la circulación que es de las 20 a las 6.
Mensaje del obispado de San Isidro en PDF.
Puede interesarle: OMS: «La fe puede ser apoyo, consuelo y orientación, especialmente en tiempos de COVID-19».