Nuevos criterios de Santa Sede sobre apariciones y fenómenos sobrenaturales

El nuevo conjunto de normas del Vaticano precisó que la declaración de sobrenaturalidad será excepcional y quedará reservada al Papa, además de determinar que habrá mayor implicación del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que tendrá que aprobar la decisión final del obispo y podrá intervenir motu proprio en cualquier momento.

Nuevos criterios de Santa Sede
Foto: Vatican News.

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe difundió los nuevos criterios de Santa Sede sobre las apariciones y los presuntos fenómenos sobrenaturales, en el que se determina que la declaración de sobrenaturalidad será excepcional y quedará reservada al Papa, en el documento que fue publicado este viernes 17 de mayo, que entrará en vigor en la fiesta de Pentecostés, el domingo 19 de mayo, .

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El nuevo conjunto de normas del Vaticano indicó que a partir de ahora serán posibles pronunciamientos más rápidos respeto a la devoción popular y, por regla general, ya no se involucrará a la autoridad de la Iglesia en la definición oficial de la sobrenaturalidad de un fenómeno. Además, explicó que habrá mayor implicación del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que tendrá que aprobar la decisión final del obispo y podrá intervenir motu proprio en cualquier momento. El Dicasterio comenzó en 2019 a revisar las normas y llegó al texto actual aprobado por el Papa el 4 de mayo pasado.

Las 6 nuevas orientaciones al respecto son: Nihil obstat en el que se reconocen signos de una acción del Espíritu. En Prae oculis habeatur puede ser necesaria una clarificación doctrinal si hay escritos o mensajes asociados al fenómeno. En Curatur están presentes elementos críticos, pero hay una amplia difusión del fenómeno con frutos espirituales verificables. En Sub mandato las cuestiones críticas están relacionadas con el mal uso que hacen de él individuos o grupos. En Prohibetur et obstruatur las criticidades y los riesgos son graves, mientras que en Declaratio de non supernaturalitate el obispo está autorizado a declarar que el fenómeno no es sobrenatural basándose en distintas pruebas concretas.

Puede interesarle: Francisco a jóvenes: «Sean misioneros entusiastas de la nueva evangelización».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí