Francisco nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca al presbítero Pedro Ernesto Fournau, de 47 años, el cual pertenece al clero bahiense, el jueves 12 de septiembre. Colaborará con el arzobispo Carlos Azpiroz, quien está al frente de la jurisdicción eclesiástica desde 2017.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Fournau nació el 7 de julio de 1977 en Coronel Dorrego, en Buenos Aires. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Santo Cura de Ars de la arquidiócesis de Mercedes-Luján y fue ordenado sacerdote el 7 de septiembre de 2012 para la arquidiócesis de Bahía Blanca. El presbítero fue vicario parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados de Carhué y de Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos.
El nuevo prelado auxiliar de Bahía Blanca fue desde 2017 hasta 2020 párroco de Santa Rosa de Lima en Pringles. Además, fue asesor de la Pastoral social y las comunidades eclesiales de base en la arquidiócesis de Bahía Blanca. Actualmente, forma parte del Consejo Pastoral de la arquidiócesis bahiense.
Puede interesarle: Arzobispo Azpiroz: «La caridad es un fuego que arde en nuestro interior que nos da fuerza para dar testimonio».