Francisco nombró como arzobispo coadjutor de Corrientes a Adolfo Larregain, de 58 años, actualmente obispo auxiliar de la arquidiócesis correntina, cuyo arzobispo es Andrés Stanovnik, el viernes 27 de septiembre. Stanovnik cumplirá 75 años, el 15 de diciembre próximo, por lo que va a renunciar a su cargo, según el Código de Derecho Canónico.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Larregain nació en Adolfo Gonzáles Cháves, provincia de Buenos Aires, el 3 de abril de 1966. Fue ordenado sacerdote en la Orden Franciscana de los Hermanos Menores el 19 de marzo de 2004 y elegido obispo titular de Mauriana y auxiliar de Corrientes el 21 de marzo de 2020 por Francisco. «Doy gracias a Dios por estos 4 años caminando juntos en esta hermosa y bendecida tierra», indicó.
«Llegué a la misma como una ayuda a Mons. Andrés, al que agradezco su fraternidad, paciencia y cariño. Muy querido pueblo correntino, agentes pastorales, sacerdotes, vida consagrada, diáconos, hermanos obispos: estoy muy contento de continuar sirviendo entre ustedes. Seguiremos caminando bajo la Cruz de los Milagros y la Tierna Madre de Itatí animándonos mutuamente», sostuvo el prelado.
Puede interesarle: Obispos del Nordeste Argentino abordan dimensión caritativa cristiana.