El alemán Jeremias Schröder, de 60 años cumplidos en diciembre, fue elegido el sábado 14 de septiembre como nuevo abad primado de la Confederación Benedictina, durante el Congreso de Abades en la Badia Primaziale di Sant’Anselmo, en la colina del Aventino, en Roma. Era abad presidente de la Congregación de Sankt Ottilien, en Baviera.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Schröder, monje benedictino desde hace 40 años, sucede al estadounidense Gregory Polan, tras ser designado en el encuentro en el que se encontraban presentes más de 200 abades benedictinos de todo el mundo. Estudió filosofía, teología, historia y archivos en el Pontificio Ateneo Sant’Anselmo y en el St. Benet’s Hall de Oxford, y fue visitador en unos sesenta monasterios, también no benedictinos.
La Confederación Benedictina está formada por las congregaciones y monasterios benedictinos de la Iglesia católica. La institución fundada en 1893 por el Papa León XIII con el breve Summum Semper. En la actualidad, hay unos 7.500 monjes benedictinos alrededor de todo mundo y unas 13.000 monjas benedictinas al servicio de los fieles.
Puede interesarle: Sacerdote benedictino en Tierra Santa: «Recibir escupitajos es parte de mi vida cotidiana».