Noche de los Testigos en Madrid recuerda a mártir del islamismo

La catedral de la Almudena de Madrid fue el templo en el que se celebró la Noche de los Testigos, una vigilia de testimonios y oración por los cristianos perseguidos en el mundo. Luis Escalante, postulador de la causa de beatificación del sacerdote irakí asesinado en 2007, Ragheed Ganni, indicó que el presbítero «quiso quedarse en su tierra, para servir a una Iglesia perseguida, con la conciencia de amor a Dios por unos cristianos que viven en minoría».

Noche de los Testigos en Madrid

La catedral de la Almudena de Madrid fue el templo en el que se celebró la Noche de los Testigos, una vigilia de testimonios y oración por los cristianos perseguidos en el mundo convocada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que fue presidida recientemente por el cardenal y arzobispo de Madrid, José Cobo. Estuvieron presentes el sacerdote Patrick Anthony Akpabio, gran conocedor de la persecución a los cristianos en su Nigeria natal, y Luis Escalante, postulador de la causa de beatificación del sacerdote irakí asesinado en 2007, Ragheed Ganni.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Escalante precisó que Ganni, natural de la Llanura de Nínive, fue enviado a Roma en 1996 para ampliar sus estudios como seminarista, gracias a una beca apoyada por AIN. Una vez ordenado sacerdote decide volver a Irak en 2003, a pesar de los ataques contra la comunidad cristiana. Antes de ser asesinado junto a 3 de los subdiáconos de la parroquia del Espíritu Santo de Mosul, fue increpado por uno de los islamistas que le había advertido de no abrir la iglesia, a lo que el sacerdote contestó: «¿Cómo voy a cerrar la casa de Dios?». En 2018 la Santa Sede concedió el «Nihil Obstat» para el comienzo de su proceso de canonización.

Indicó, tras relatar el testimonio de martirio, que el presbítero «quiso quedarse en su tierra, para servir a una Iglesia perseguida, con la conciencia de amor a Dios por unos cristianos que viven en minoría». El sacerdote nigeriano Patrick Anthony Akpabio compartió su testimonio y fue el altavoz de los cristianos perseguidos en su país. «Los ataques contra la vida humana y la libertad religiosa en Nigeria son terribles y por eso hay que darlos a conocer, para alentar vuestra fe contra la aridez y la indiferencia», enfatizó. Cobo recordó a todos aquellos que «son perseguidos por el mero hecho de ser cristianos».

Puede interesarle: Más de 140 cristianos asesinados entre Nochebuena y Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí