Niños del colegio de primaria San José y jóvenes de la escuela secundaria Terra Sancta de Jerusalén rezaron por la paz, durante la mañana del sábado 3 de noviembre. El instituto educativo de la Custodia de Tierra Santa, lugar donde se realizó la iniciativa, recibe a cientos de estudiantes de entre 12 y 17 años y ofrece una educación integral para prepararles sobre todo para intentar la construcción de la paz en una tierra de conflictos.
Colabore con Verdad en Libertad
«Aquí en Tierra Santa llevamos siglos intentando llevar el espíritu de San Francisco y el espíritu evangélico de paz. La forma en que intentamos educar en la paz es, ante todo, educar sobre la aceptación mutua, sobre la convivencia», afirmó fray Francesco Patton, custodio de Tierra Santa. «Rezar para respirar paz para traer la paz y ayudar a todos a respirar un aire que traiga reconciliación y perdón: sed niños que construyan la paz, niños y niñas, jóvenes que mantengan la paz», reflexionó Patton.
El custodio indicó que «ellos un día tendrán que estar en una sociedad difícil como la de Oriente Medio, tendrán que ser personas que también elijan la paz en sus vidas». «Cada día rezamos la oración sencilla de San Francisco, pero hoy hemos hecho una oración por la paz. Como habéis visto han participado todos, niños de 3 y hasta 18 años. Todos están en contra de la guerra, de la violencia, del odio… todos han dicho: basta de guerra, basta de violencia, basta de sangre… queremos vivir como niños… no queremos esta guerra», ratificó Ibrahim Faltas, vicario custodial de Tierra Santa.
Puede interesarle: Vía Crucis por la paz para Tierra Santa.