Bill Nelson, jefe de la NASA, la agencia espacial norteamericana, antiguo senador y antes técnico del transbordador espacial Columbia, destacó el trabajo del Vaticano en las ciencias del espacio, durante su visita a Roma por el encuentro sobre Fraternidad Humana #BeHuman en el Vaticano. Se refirió a los astrónomos vaticanos que exploran y estudian el espacio en la actualidad.
Colabore con Verdad en Libertad
«Estoy muy contento de que el Vaticano esté tan implicado en cuestiones espaciales, con su Observatorio, que dice mucho sobre la exploración de los cielos», indicó Nelson, un hombre que orbitó la Tierra 98 veces durante 6 días. «Uno de los científicos del Observatorio Vaticano participa con nosotros en la NASA, en nuestra misión de retorno de muestras de un asteroide», ratificó. Explicó que «aunque la misión se llama OSIRIS-REx», en realidad devuelven «una muestra de un asteroide llamado Bennu».
Sostuvo que «está empezando a ser examinada por los científicos, y uno de esos científicos, está aquí mismo, en el Vaticano». Recordó que cuando los astronautas norteamericanos por primera vez orbitaron la luna, en el Apolo 8, en conexión con los habitantes de la Tierra en el día de Navidad de 1968, recitaron el inicio de la Biblia: En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.
Puede interesarle: Nuevo método para entender Gran Explosión del Observatorio Vaticano.