La nadadora estadounidense con más medallas de oro en la historia olímpica, Katie Ledecky, tras alcanzar 9 medallas doradas en París tras su victoria en los 800 metros estilo libre, reza un Avemaría antes de cada carrera, tal como lo reveló en una entrevista. Ledecky, considerada como una de las mejores nadadoras de todos los tiempos, habla con frecuencia sobre su fe y su experiencia de asistir a escuelas católicas.
Colabore con Verdad en Libertad
«Rezar me ayuda a concentrarme y dejar de lado las cosas que no importan en ese momento. Me da paz saber que estoy en buenas manos», afirmó Ledecky, en una entrevista con el National Catholic Register en 2016. Además, la ahora multimedallista olímpica en natación elogió la devoción a María, al destacar que «tiene un papel sagrado en el catolicismo, y su fuerte fe y humildad son cosas de las que podemos aprender».
La hermana Rosemaron Rynn, que fue directora de Ledecky en la escuela católica Little Flower en Bethesda, Maryland, explicó que la atleta asistió a la escuela desde preescolar hasta octavo grado. «No sólo es una atleta maravillosa, sino que también es un modelo a seguir de lo que uno querría que fuera una mujer joven y católica. Se convirtió en una persona maravillosa debido a sus excelentes padres, su vida familiar y también al hecho de que se mantiene cerca de Dios», destacó la monja a CNA.
«Su madre era parte de la Sociedad de la Rosa Mística que se encarga del altar y otras cosas en la iglesia. Katie solía ayudar a su madre de vez en cuando con eso, y sé por haber leído historias sobre ella que sigue diciendo que su fe es muy importante. Ella dijo que reza antes de cada evento, y creo que el Señor realmente la bendijo», afirmó la religiosa. Ledecky va a ser una de los 2 abanderados que Estados Unidos tendrá en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París, el domingo 11 de agosto.
Puede interesarle: Nadador medallista de oro en París: «Puedo vivir sin ser un atleta olímpico, pero no sin Dios».
[…] Puede interesarle: Nadadora con más medallas de oro en historia de Olimpiadas reza un Avemaría antes de cada carrera. […]