Miles de fieles asistieron el jueves 2 de enero a la Basílica Menor y Santuario Nacional de Jesús Nazareno, conocida comúnmente como Iglesia de Quiapo, en Manila, para la bendición de las réplicas de la imagen del Nazareno Negro y sus estandartes. Algunos devotos llegaron temprano tras caminar descalzos por las calles.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El nuncio en Filipinas, Charles John Brown, presidió la Misa del mediodía en la Iglesia de Quiapo. Fue el tercer día de la Misa de Novena. «Si vamos a seguir el camino de Jesús Nazareno, si vamos a seguir su imagen por las calles de Quiapo dentro de una semana, tenemos que seguir la verdad los otros 364 días del año. Porque al amar la verdad, amamos a Jesús. Porque Jesús es la verdad», indicó Brown.
El cardenal y arzobispo de Manila, José Advincula, va a presidir el 9 de enero próximo la Misa de medianoche antes de la Traslación, una gran procesión a la que asisten millones de devotos. La imagen del Nazareno Negro, que data del siglo XVI, llegó a Manila el 31 de mayo de 1606 en un galeón procedente de Acapulco.
Puede interesarle: 2.000.000 en procesión de Nazareno Negro en Filipinas.