El padre Joseph Ekesioba, exmaestro de novicios del monasterio, explicó que el lugar decidió reubicar a los benedictinos para resguardar su seguridad e integridad tras el asesinato —que fue perpetrado a tiros por los pastores Fulani— del religioso Godwin Eze, uno de los 3 hermanos que fueron secuestrados en el centro-norte de Nigeria, tal como explicó en una entrevista con ‘ACI Africa’.
Colabore con Verdad en Libertad
Ekesioba enfatizó que con el secuestro de los monjes el monasterio de Eruku, en el estado de Kwara, se vio obligado a tomar medidas y a reubicar a los demás religiosos para garantizar seguridad. «Seguimos recibiendo amenazas de ataques», sostuvo el religioso. Además, precisó que el monasterio organiza una búsqueda para recuperar el cadáver del hermano Godwin, dado que los captores arrojaron su cuerpo al río.
Se refirió al contexto en el que los otros 2 secuestrados con el hermano Godwin fueron liberados. «Después de matar a Godwin, los secuestradores llevaron a los hermanos Peter y Anthony al bosque donde los habían escondido y continuaron amenazándolos, diciéndoles que ellos también serían asesinados. Afortunadamente, ambos fueron liberados», afirmó el padre Joseph.
Puede interesarle: Pastores Fulani asesinan a un religioso benedictino secuestrado.