Miles de católicos de Vietnam peregrinan recientemente al santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ubicado en la parroquia de Thai Ha, en Hanoi. Los fieles fueron al templo para rendir homenaje a la patrona entre el 23 de 27 de junio. Los redentoristas fueron los que estuvieron a cargo de restaurar la Asociación Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en las parroquias del país del Sudeste Asiático.
Colabore con Verdad en Libertad
La Asociación Nuestra Señora del Perpetuo Socorro constaba de 50.000 miembros hasta antes de 1954. Actualmente, alrededor de 20.000 laicos forman parte de esta Hermandad Mariana. La devoción a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, por la que miles de fieles de Vietnam peregrinan a su santuario local, está esparcida por todo el mundo. Este icono es rico en detalles y cada uno de ellos tiene un significado.
El cuadro, según la tradición, fue pintado por un artista hasta entonces desconocido que, a su vez, se inspiró en un cuadro atribuido a san Lucas. El icono, de estilo bizantino, mide 53 por 41,5 centímetros, y está realizado en madera sobre fondo dorado. Durante el Imperio Romano, cuando se realizó la obra, los artistas usaban el oro o su color para retratar solo a grandes personalidades.
Puede interesarle: 28 niños de Vietnam recibieron Primera Comunión en Navidad.