El Departamento del gobierno de Estado de Estados Unidos indicó que México es el país de Hispanoamérica con mayor número de sacerdotes católicos asesinados, tras publicar los datos del ‘Catholic Multimedia Center’ de Estados Unidos, una ONG informativa sobre noticias religiosas, que se refirió a la cantidad de presbíteros que fueron masacrados en el mundo.
Colabore con Verdad en Libertad
México es el país hispanoamericano con mayor número de sacerdotes católicos asesinados por 14 años consecutivos. En los 5 primeros meses de 2023, fueron masacrados 3 presbíteros. Al tener en cuenta las amenazas y agresiones a los representantes de la Iglesia católica, hubo 800 incidentes entre octubre de 2021 y octubre de 2022, número que puede ser mayor, dado que se trata de las agresiones constatadas y no tiene en cuenta las amenazas digitales.
El informe enfatizó que 39 sacerdotes fueron ultimados en los últimos 10 años y que el mayor agresor fue el crimen organizado, tras el testimonio de los presbíteros sobre personas desaparecidas o extorsionadas, el cual incomoda a los cárteles criminales, que no tienen reparo en matar a quien se les interpone. La acción de la justicia oficial es lenta e impune, como ocurre con el caso de los 2 sacerdotes jesuitas muertos en Chihuahua hace un año.
Puede interesarle: Miembros de crimen organizado mutilan y asesinan sacerdotes en México para subir de rango.