Un tribunal del distrito de Sagar, en Madhya Pradesh, condenó recientemente al matrimonio cristiano de Ramesh Babulal Masih y a su esposa, Sakhi Ramesh Masih, a 2 años de cárcel y les impuso una multa de 50.000 rupias —603 dólares estadounidenses— en virtud de la Ley de Libertad Religiosa de 2021, tras ser acusado de supuestamente intentar convertir a un pariente cercano.
Colabore con Verdad en Libertad
El denunciante, Abhishek, pariente cercano de Sakhi, los acusó de ofrecerle en octubre de 2021 un trabajo de 20.000 rupias de salario mensual, en caso de que se convirtiera al cristianismo. Aunque la pareja negó los cargos, el tribunal los declaró culpables. «Es una orden judicial y tenemos que respetarla. Al mismo tiempo, no es una orden definitiva. La pareja puede recurrirla ante el Tribunal Superior, el más alto del estado», denunció Daniel John, líder católico residente en Bhopal.
«El tribunal los condenó basándose únicamente en la acusación de intento de conversión. Es muy fácil para cualquiera presentar este tipo de denuncias», aseveró. La ley anticonversión es una iniciativa promulgada por el partido hindú Bharatiya Janata del primer ministro Narendra Modi en Madhya Pradesh. «Los términos coacción y seducción, entre otros, son vagos y deben explicarse bien para evitar condenas como en el caso de esta pareja», sostuvo el abogado Govind Yadav, que ejerce en el Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial del país.
Puede interesarle: Obispos de India: «Los ataques contra los cristianos siguen aumentando».