Más de 85.000 fieles de Polonia y de otros países peregrinaron al santuario polaco de Jasna Góra por la fiesta de Nuestra Señora de Czestochowa, según estimaciones que realizaron los organizadores del evento. En el santuario mariano se realizaron varias celebraciones que implicaron el final de la temporada de la peregrinación de verano.
Colabore con Verdad en Libertad
El arzobispo de Gniezno y primado de Polonia, Wojciech Polak, fue el encargado de presidir la celebración principal. En su homilía, Polak reflexionó que el corazón de muchas personas tiene hambre de amor, que no es un amor cualquiera, superficial y esquivo, sino un amor genuino y profundo, un amor que sólo Dios puede dar.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gądecki, destacó que el Icono de Nuestra Señora de Jasna Góra ahora forma parte de la cultura y el patrimonio del país. Gądecki indicó que el santuario de Czestochowa también está asociado a los sacramentos de la Confesión y la Eucaristía, donde a diario se celebran las Misas, incluso en la capilla de la Imagen Milagrosa de Nuestra Señora.
Puede interesarle: Cientos de miles de polacos conmemoran fallecimiento de Juan Pablo II.