Más de 600 edificios e iglesias en 17 países se iluminan de rojo por los cristianos perseguidos, al unirse a una nueva edición de la iniciativa de la ‘Semana Roja’ que pretende para llamar la atención sobre la libertad religiosa y el problema de la persecución religiosa en nuestros tiempos. Las oficinas nacionales de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada organizaron actos, vigilias, misas y conferencias e iluminaron de rojo los templos y monumentos en el mundo.
Colabore con Verdad en Libertad
Alemania fue el país donde más edificios participaron en la ‘Semana Roja’ , con 170 iglesias y catedrales iluminadas, seguida de Austria, con 145, y Holanda, con 141. En Austria, además de 144 iglesias que participaron de la iniciativa, también el Parlamento se iluminó de rojo. Otros edificios públicos significativos que evidenciaron la situación de los cristianos perseguidos fueron la basílica de Montmarte, en París, Francia, las oficinas de Asuntos Extranjeros, de la Commonwealth y de Desarrollo, en Gran Bretaña, y la estatua de Cristo Rey en Lisboa, Portugal.
El Santuario de Cristo Rey, #Portugal la Catedral de Ratisbona, #Alemania #Viena ya se han iluminado de rojo por los #cristianosperseguidos en el mundo. 🙏
🟥#REDWeek pic.twitter.com/BgK3dbsRw6— Ayuda a la Iglesia Necesitada (@AyudaIglesNeces) November 17, 2022
La catedral de Cuernavaca y el santuario de Teplzingo, en Morelos, México, y las catedrales de Passau, Ratisbona, Augsburgo y Maguncia, en Alemania, fueron otros de los lugares que se iluminaron de rojo. En Eslovaquia, participaron de la ‘Semana Roja’ la ópera nacional de Kosice, el castillo de Bratislava, el Puente Nacional de Bratislava y la embajada británica. Francisco agradeció este año a los peregrinos polacos en Roma que el santuario de Nuestra Señora de Czestochowa, en Polonia, también se sumara a la iniciativa en la que más de 600 edificios se iluminan de rojo.
Puede interesarle: Iluminan de rojo iglesias, monumentos y edificios del mundo por cristianos perseguidos.