Más de 250 años de cárcel por «cristianismo» en Irán en 2024

El informe 'La punta del iceberg', relanzado por Article18, denunció que hubo un aumento de alrededor de 6 veces respecto al año anterior, lo que confirma un marco represivo que se intensificó progresivamente en los últimos 5 años contra la minoría.

Más de 250 años de cárcel por «cristianismo»

Más de 250 años de cárcel por «cristianismo» hubo en Irán en 2024, lo que implicó un aumento de alrededor de 6 veces respecto al año anterior, lo que confirma un marco represivo que se intensificó progresivamente en los últimos 5 años contra la minoría, tal como lo denunció el informe ‘La punta del iceberg’, relanzado por Article18, un sitio especializado en documentar abusos y limitaciones en el ámbito del culto, publicado en los últimos días.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El documento, realizado con la colaboración de otras ONG líderes en el tema de la libertad personal, como Open Doors, Christian Solidarity Worldwide (CSW) y Middle East Concern, reveló un panorama que es motivo de «profunda alarma». Aseveró que al menos 96 cristianos, en su mayoría conversos del islam en una nación de amplia mayoría musulmana chií, fueron condenados a un total de 263 años de prisión, frente a los 22 cristianos condenados a un total de 43,5 años en 2023.

Aseguró que la razón de este gran aumento está relacionada, en parte, con el «fuerte repunte de las detenciones en el segundo semestre de 2023, que requirieron tratamiento judicial» en los meses siguientes, cuando se dictaron las sentencias condenatorias. Además, se produjo un aumento significativo de las condenas individuales a largas penas de prisión, dado que 5 cristianos recibieron condenas de al menos 10 años de cárcel y, en al menos un caso, de hasta 15 años.

Puede interesarle: 12 condenados a juicio por identificarse como cristianos en Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí