Más de 1.000.000 de niños de todo el mundo rezan el Rosario por la paz

1.135.945 niños de más de 150 países participaron de la iniciativa respaldada, como cada año, por Ayuda a la Iglesia Necesitada, tras registrarse en el sitio oficial. La fundación pontificia indicó que las cifras reales son con toda seguridad mayores, dado que muchos no se registran por esa vía o tienen dificultades para acceder a internet. El país con mayor número de niños registrados en el sitio fue Nigeria con 200.209, seguido de Filipinas ―162.684―, Polonia ―151.365― y Brasil ―75.579―.

Más de 1.000.000 de niños

Más de 1.000.000 de niños de todo el mundo rezan el Rosario por la paz, tras la invitación de Francisco a participar de la iniciativa respaldada, como cada año, por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Según los datos de la página oficial, se registraron 1.135.945 niños de más de 150 países. La fundación pontificia indicó que las cifras reales son con toda seguridad mayores, dado que muchos no se registran por esa vía o tienen dificultades para acceder a internet.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El país con mayor número de niños registrados en el sitio fue Nigeria con 200.209, seguido de Filipinas ―162.684―, Polonia ―151.365― y Brasil ―75.579―. Los niños desde Járkov, ciudad en Ucrania arrasada por la guerra, rezaron con fervor. Chicos de Gaza e Israel, así como otras regiones afectadas por conflictos como Birmania, Mozambique, Sudán o Congo-Kinsasa, también se unieron a la iniciativa, para pedir por la paz. La jornada de oración fue seguida también desde lugares remotos como Micronesia, la Polinesia Francesa o incluso la Antártida.

Unos 300 niños del Colegio Tierra Santa se reunieron en Jerusalén para elevar sus oraciones. «Los chicos rezaron por los niños de Gaza que están bajo los escombros, por los niños huérfanos de Gaza, por los niños que mueren de hambre, de sed, de frío o de calor. Oraron por todos los niños del mundo, por los niños del Líbano, por los niños de Cisjordania y por cada niño del mundo que sufre el flagelo de la guerra, la destrucción, el odio y la venganza», indicó Ibrahim Faltas, vicario de la Custodia de Tierra Santa.

Puede interesarle: Francisco invita a unirse a «1.000.000 de niños rezando el Rosario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí