QUIERO AHORA MISMO LA CABEZA DE JUAN EL BAUTISTA.

Por Mario Ortega.

Mc 6, 17-29. Martirio de San Juan Bautista. 29 de agosto

En aquel tiempo, Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado. El motivo era que Herodes se había casado con Herodías, mujer de su hermano Filipo, y Juan le decía que no le era lícito tener a la mujer de su hermano.

Herodías aborrecía a Juan y quería matarlo, pero no podía, porque Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo defendía. Al escucharlo quedaba muy perplejo, aunque lo oía con gusto.

La ocasión llegó cuando Herodes, por su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea. La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a Herodes y a los convidados. El rey le dijo a la joven: «Pídeme lo que quieras, que te lo daré». Y le juró: «Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino».
Ella salió a preguntarle a su madre: «¿Qué le pido?». La madre le contestó: «La cabeza de Juan el Bautista».

Entró ella enseguida, a toda prisa, se acercó al rey y le pidió: «Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista».

El rey se puso muy triste; pero por el juramento y los convidados no quiso desairarla.

Enseguida le mandó a uno de su guardia que trajese la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja y se la entregó a la joven; la joven se la entregó a su madre.

Al enterarse sus discípulos fueron a recoger el cadáver y lo pusieron en un sepulcro.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Quiero ahora mismo la cabeza de Juan el Bautista

Han puesto precio a su cabeza. Es una de las expresiones más comunes que se dice cuando se ofrece una recompensa por la captura o la muerte de una persona. Hoy celebramos el martirio de San Juan Bautista, que todos sabemos que fue decapitado por el odio de una mujer y la cobardía del que había tomado ilegítimamente a esa mujer por esposa. Juan era la cabeza visible de la denuncia de esa inmoralidad. Juan fue constituido cabeza de un pueblo penitente que dirigiera su corazón a Dios, reconociendo sus propios pecados para obtener de Dios la salvación. Quiero ahora mismo la cabeza de Juan el Bautista. Ahora mismo. El mal es muy impaciente y precipitado.

Herodes y Herodías no quieren oír la voz del Dios justo y fiel que nos dice muchas veces lo que no queremos escuchar, que nos reprocha nuestro comportamiento equivocado. Y como quieren acabar con esa voz de la conciencia, van a la cabeza. A por la cabeza de aquél que ha recibido la misión de anunciar la cercanía del Mesías salvador y por tanto, también, de denunciar todo camino que nos aleja de él.

Profesión de alto riesgo la del verdadero profeta. Porque será perseguido por causa del Reino de los Cielos. Sin embargo, siguiendo la última bienaventuranza, feliz y dichoso es el perseguido, el mártir, porque asemejándose completamente a Jesús, que murió por darnos la vida, entrará de cabeza en el Cielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí