Mapuches queman otra capilla en La Araucanía 

Los 8 atacantes armados y encapuchados dejaron panfletos y un lienzo con el que reivindicaron la autoría y amenazaron con más acciones violentas. El incendio de la capilla Nuestra Señora de los Rayos, ubicada en la localidad rural California, es uno más de los tantos ataques que perpetran grupos mapuches a lugares sagrados cristianos en el país trasandino.

Mapuches quemaron recientemente la capilla Nuestra Señora de los Rayos, ubicada en la localidad rural California, en la región de La Araucanía, en el centro de Chile, tras rociar la estructura con líquido inflamable y posteriormente prenderle fuego. Varios medios de comunicación indicaron que los 8 atacantes armados y encapuchados dejaron panfletos y un lienzo con el que reivindicaron la autoría y amenazaron con más acciones violentas. El incendio de la capilla es uno más de los tantos ataques que perpetran grupos mapuches a lugares sagrados cristianos en Chile.

 📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Cada bala que disparan se devolverá. Temucuicui resiste. RMM», dice el cartel, que dejaron el sábado 4 de marzo. Las siglas RMM corresponden al grupo de ‘Resistencia Mapuche Malleco’, que ya fue responsable de otros ataques incendiarios. «Los vecinos quedaron consternados viendo cómo, en instantes, el lugar quedó convertido en cenizas. Su dolor es grande y no entienden el motivo de este atentado. Las llamas consumieron el lugar en cosa de minutos dejando a la comunidad, en su mayoría formada por familias mapuche, sin templo para sus actividades», afirmó Magdalena Lira, directora nacional en Chile de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Lira explicó que «la pequeña capilla fue construida por los mismos vecinos en 1952, de ahí el dolor que expresaban al ver todo quemado y reducido a cenizas. Los policías encontraron solo restos del techo metálico y alguna que otra viga que resistió al incendio, muy poco que reconocer de lo que fue un sitio de fe», enfatizó la directora nacional en el país trasandino de la fundación pontificia. El ataque incendiario del templo católico se suma a una larga lista de iglesias y edificios religiosos que fueron destruidos los últimos años por incendios intencionales.

Puede interesarle: Mapuches incendian otra iglesia en La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí