Luteranos en Alemania eliminan servicio dominical en sus templos

El Sínodo de la Iglesia Evangélica ―luteranos― en Renania, una de las más importante de Alemania, decidió eliminar el servicio dominical en sus templos. El servicio dominical se puede trasladar a otro día de la semana desde el 1 de marzo.

Luteranos en Alemania eliminan servicio

El Sínodo de la Iglesia Evangélica ―luteranos― en Renania (EKiR), una de las más importante de Alemania, decidió eliminar el servicio dominical en sus templos. El portal digital ‘Die Welt’, en una nota de Hannah Bethke, consideró que el hecho de que esta noticia no haya causado «conmoción» demuestra cuán avanzada está la indiferencia religiosa entre los luteranos. La EKiR es la segunda iglesia territorial evangélica más grande en Alemania, con casi 2.200.000 miembros.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En medio de la preocupación por perder la conexión con la sociedad moderna, la iglesia renuncia a su fe. La iglesia evangélica se está dando por vencida a sí misma», afirmó Bethke, tras sostener que esa iglesia «impulsa su descristianización por sí misma en gran medida». «Solo se puede deducir de esto: la sociedad ha dado por terminada a la iglesia. Pero la amarga verdad también es que los protestantes contribuyen mucho a esto por sí mismos», sostuvo.

El servicio dominical se puede trasladar a otro día de la semana desde el 1 de marzo. Además, se levantarán restricciones con respecto al espacio litúrgico: el bautismo, la confirmación, la ceremonia de matrimonio y el funeral podrán tener lugar en cualquier espacio público. «En un tiempo en el que la iglesia se vuelve cada vez más ajena a las personas, los protestantes no se les ocurre nada mejor que desconectar completamente a la sociedad de la realidad eclesiástica», lamentó la comentarista.

Puede interesarle: Luteranos de Estonia dejan de registrar civilmente matrimonios al aprobarse el gaymonio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí