Lluvia de pétalos blancos en basílica Santa María la Mayor

Hubo una lluvia de miles de pétalos de rosas blancas en el interior de la Basílica Santa María la Mayor en Roma para conmemorar el 5 de agosto el 'Milagro de la Nieve', un hecho extraordinario que ocurrió en ese mismo lugar hace más de 1.600 años.

Lluvia de pétalos blancos en basílica
Foto: Daniel Ibáñez/ EWTN News.

Hubo una lluvia de miles de pétalos de rosas blancas en el interior de la Basílica Santa María la Mayor en Roma para conmemorar el 5 de agosto el ‘Milagro de la Nieve’, un hecho extraordinario que ocurrió en ese mismo lugar hace más de 1.600 años. En la noche del 4 al 5 de agosto del año 358 en Roma, la Virgen María se apareció en sueños al Papa Liberio y también a un patricio romano de nombre Juan.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Ambos soñaron que la Virgen les pedía construir una iglesia en su honor en el lugar que ella indicaría mediante un acontecimiento milagroso. A pesar de las altas temperaturas propias del verano de Roma, en la madrugada del 5 de agosto de aquel año nevó en la Colina del Esquilino. Una década después, se erigió en ese preciso lugar un primer templo dedicado a la Virgen María.

El Papa Sixto III, en el año 431, construyó la iglesia que hoy conocemos como la Basílica de Santa María la Mayor, dedicada a la Virgen de las Nieves. Por eso Santa Maria Maggiore se llama también Basílica Liberiana o ad Nives. En memoria de lo ocurrido, cada año se recuerda este milagro. Durante la misa de la mañana, en el Gloria, se abre una trampilla situada en el techo del templo desde donde llueven pétalos blancos.

Puede interesarle: Francisco: «Quiero ser enterrado en Santa María Mayor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí