Líderes ortodoxos repudian burla a cristianos en Olimpiadas

El arzobispo Jerónimo, desde Atenas, al referirse al escarnio a la fe de los cristianos en todo el mundo, aseveró que «todo eso es digno de absoluto desprecio». «Me pregunto si estos 'artistas' en particular y el país anfitrión se atreverían a comportarse de esta manera inaceptable hacia los judíos, los musulmanes o cualquier otra religión», enfatizó el metropolitano Teólogo de Serres de la Iglesia Ortodoxa Griega.

Líderes ortodoxos repudian burla
Foto: Composición VenL. Fuente: Agencias.

Distintos líderes ortodoxos repudiaron recientemente la burla a los cristianos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, con la parodia de la Última Cena protagonizada por homosexualistas. Desde Atenas, el arzobispo Jerónimo, al referirse al escarnio a la fe de los cristianos en todo el mundo, aseveró que «todo eso es digno de absoluto desprecio». Los arzobispos griegos de Patras, Kissamos, Nafpaktos, Larissa, Serres y Dimitrias, fueron algunos de los que manifestaron su enojo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El metropolitano Teólogo de Serres de la Iglesia Ortodoxa Griega indicó que el espectáculo «fue profundamente provocador, irrespetuoso, de mal gusto, ofensivo para la fe de millones de personas en todo el mundo, para la estética y para el espíritu mismo de los Juegos Olímpicos». «Me pregunto si estos ‘artistas’ en particular y el país anfitrión se atreverían a comportarse de esta manera inaceptable hacia los judíos, los musulmanes o cualquier otra religión», enfatizó.

«Te burlas de Cristo y estás orgulloso, como si hubieras realizado algún acto heroico. Pero ¿qué has hecho de nuevo, hombre? Cuando Cristo extendió sus brazos en la cruz para abrazar al mundo entero, incluso ustedes, los sumos sacerdotes, burlándoos de él, con los escribas y los ancianos, dijisteis: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar (Mt 27, 41). Y durante siglos después, ¿acaso los cristianos no fueron arrojados a los leones en las arenas para burlarse y entretenerse, pero no devolvieron mal por mal? No lo harán hoy, ni nunca», sostuvo el metropolitano Pimen de Europa de la Iglesia Ortodoxa Macedonia-Arzobispado de Ohrid.

El metropolita Crisóstomo de Mani, la mitad sur del Peloponeso, escribió una carta al embajador de Francia en Grecia. «En el espíritu de la amistad greco-francesa y como antiguo estudiante de la estimada Universidad de la Sorbona, le escribo para expresar mi profundo lamento e insatisfacción por el incidente irrespetuoso durante la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos en París, específicamente por la representación blasfema de la Última Cena», afirmó el arzobispo, antiguo estudiante en París.

Un portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vakhtang Kipshidze, vicepresidente del Departamento sinodal de la Iglesia Ortodoxa Rusa para Medios de Comunicación, manifestó su indignación por la actuación. En estos juegos no participa Rusia ni se puede usar su bandera. Hay deportistas rusos a los que sí se les permitió, los que fueron críticos con la invasión a Ucrania, pero serán castigados si vuelven a su país. «Quienes dirigieron la inauguración olímpica mostraron su desprecio por la civilización europea y el cristianismo como su fundamento. Es triste ver cómo crece en el centro de Europa una cultura basada en la impiedad, que parodiaba el cristianismo como un mono parodia a un ser humano», aseguró.

Puede interesarle: Exigen sanciones contra organizadores de Olimpiadas por escarnio a cristianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí