El obispo de Umuahia, Lucius Iwejáru Ugorji, precisó que los captores liberan al sacerdote católico Mark Chimezie Godfrey, que fue secuestrado, después de permanecer 10 días en cautiverio, sin rastros de haber sido violentado en Nigeria. El prelado aseguró su «profunda gratitud» a todos aquellos que rezaron por la liberación. Godfrey, joven sacerdote que fue ordenado a principios de este año, fue secuestrado después de celebrar en la mañana del miércoles 13 de octubre una Misa en la parroquia de San Gabriel.
Colabore con Verdad en Libertad
«Me complace anunciar que uno de mis sacerdotes, el padre Mark Chimezie Godfrey, que fue secuestrado el 13 de octubre de 2021, recuperó su libertad hoy, después de 10 días de cautiverio», afirmó Ugorji, en un comunicado del sábado 23 de octubre. «Agradecemos inmensamente a Dios por responder a nuestras oraciones y facilitar su regreso ileso. Aprovecho esta oportunidad para expresar nuestro profundo agradecimiento a los obispos, sacerdotes, consagrados y todos los fieles de Cristo que nos ayudaron con las oraciones durante el difícil y penoso período de su cautiverio», enfatizó.
Rev. Father Mark Chimezie Godfrey of St. Theresa Catholic Church in Umuahia, Abia State, was freed on Saturday, October 23, after being held captive for ten days.
The Catholic Diocese of Umuahia confirmed the news in a statement signed by the Bishop of Umuahia, Lucius Iwejuru. pic.twitter.com/5oNwtF42mB
— AlphaRadio106.5FM (@alpha1065fm) October 24, 2021
Godfrey pasó a ser parte de la lista de los sacerdotes que fueron secuestrados y luego liberados en Nigeria, país de África Occidental que padece una ola de inseguridad desde 2009 con la insurgencia de los islamistas de Boko Haram. Anteriormente, el catequista Mathias Ezenwa Uwakwe de la parroquia Santa Teresa explicó que el vehículo del padre Godfrey, sacerdote secuestrado al que liberan después de permanecer 10 días en cautiverio en el país, fue interceptado por hombres armados.
Puede interesarle: Liberan a 3 seminaristas secuestrados en ataque armado en Nigeria.