3 religiosas que se desempeñan en un orfanato de la congregación de San José de Cluny, en la comunidad de Madeline, Haití, y que habían sido raptadas, fueron liberadas, tal como indicaron medios locales. Las monjas fueron secuestradas el martes 5 de marzo en Croix-des-Bouquets por bandidos armados, explicaron las fuentes, tras citar los datos de la Conferencia Haitiana de Religiosos.
Colabore con Verdad en Libertad
La Policía Nacional de Haití (PNH) no ofreció noticias sobre los otros 6 miembros de la Congregación de los Hermanos del Sagrado Corazón que fueron secuestrados también por una pandilla. Los bandidos secuestraron a los religiosos frente a la puerta principal del Colegio Juan XXIII, cuando iban a ingresar al recinto donde trabajaban. Uno de ellos es el director del establecimiento.
La PNH desconoce el paradero de los autores del atentado con explosivos contra el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Pierre André Dumas. Nadie se atribuyó el ataque al prelado, alojado el 18 de febrero pasado en una casa en Puerto Príncipe. Dumas fue herido de gravedad, por lo que tuvo 2 intervenciones quirúrgicas y ahora es atendido en una sala de quemados en Estados Unidos.
Puede interesarle: Obispo de Haití herido por explosión.
[…] Puede interesarle: Liberan a 3 religiosas raptadas en Haití. […]