Los sacerdotes grecocatólicos ucranianos Ivan Levitsky y Bohdan Geleta, miembros de la Congregación del Santísimo Redentor, conocidos popularmente como redentoristas, fueron liberados, tras más de año y medio capturados por las tropas rusas, tal como indicó la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, después de ser confirmado por el Departamento de Información de la Iglesia greco-católica ucraniana.
Colabore con Verdad en Libertad
Los 2 presbíteros fueron arrestados en la ciudad de Berdyansk, ocupada el 16 de noviembre de 2022 por las tropas rusas. Los padres Ivan y Bohdan decidieron quedarse en los territorios ocupados a pesar del peligro, donde atendían a las comunidades griegas y católicas romanas durante la ocupación. Durante su cautiverio, fueron acusados de posesión ilegal de armas, cargos inventados para justificar su encarcelamiento.
La detención de los sacerdotes se caracterizó por la falta de información concreta sobre su paradero y sobre su estado de salud. El líder de la iglesia grecocatólica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, agradeció a la Santa Sede, en particular a Francisco, a los cardenalesPietro Parolin, al cardenal Matteo Zuppi y al arzobispo Visvaldas Kulbokas, nuncio en Ucrania, por los esfuerzos para lograr la liberación de ambos sacerdotes.
Puede interesarle: Francisco dona tercera ambulancia a hospital de Ucrania.
[…] Puede interesarle: Liberación de 2 sacerdotes grecocatólicos ucranianos cautivos en Rusia. […]
[…] Puede interesarle: Liberación de 2 sacerdotes grecocatólicos ucranianos cautivos en Rusia. […]
[…] Puede interesarle: Liberación de 2 sacerdotes grecocatólicos ucranianos cautivos en Rusia […]