LA VIUDA QUE ECHA TODO LO QUE TIENE.
Por Mario Ortega.
Lc 21, 1-4. La viuda que echa todo lo que tiene. Lunes de la semana 34 del TO
En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el cepillo del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo:
-Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La viuda que echa todo lo que tiene
- Después de haber celebrado la Solemnidad de Cristo Rey, en esta semana en la que nos preparamos a recibir el Adviento, la Iglesia nos presenta de nuevo el ejemplo de la viuda pobre que echa en el cepillo del Templo las dos únicas monedas que le quedan para sobrevivir. Jesucristo Rey del Universo, que contempla la escena, se admira de ella y la pone como ejemplo de cómo hemos de ser en su Reino.
- Esta mujer, igual que Cristo, lo ha dado todo. En el Reino de Dios se da todo lo que uno tiene, lo que es. Se le ofrece al Rey, para que Él pueda darnos esa libertad y señorío sobre todos los bienes creados. Para que esos bienes no nos dominen a nosotros. No sólo los bienes materiales. También los éxitos y aplausos del mundo, que tanto se anhelan humanamente. Sólo Dios basta. Y Él, que es Rey de todo, hará a sus seguidores, libres y señores de todo, como Él es. Él, como enseñaba ayer el Papa Francisco, nos da la verdadera dignidad de estar por encima de todos los bienes creados, para que no nos dominen haciéndonos egoístas, envidiosos, avarientos.
- Esta viuda del Evangelio que lo da todo, recibió todo de Cristo Rey. Y se convirtió en modelo de auténtica servidora del Reino de Dios.