La película ‘El latido del Cielo’ sobre el beato Carlo Acutis y su amor a la Eucaristía se va a estrenar en las salas de cine de Argentina de la cadena Cinemark, el jueves 23 de noviembre. Carlo Acutis, que falleció en 2006 a los 15 años a causa de leucemia, fue un apóstol de la Eucaristía que dedicó años enteros de su breve vida a investigar y difundir milagros eucarísticos en todo el mundo aprobados por la Iglesia católica.
Colabore con Verdad en Libertad
El documental, de 75 minutos, aborda algunos de los milagros eucarísticos reconocidos en el mundo, como los ocurridos en los santuarios de Lanciano, Italia, y Legnica, Polonia. Además, Antonia Salzano, madre de Carlo, habla sobre Sokólka, Polonia; Tixtla, México; Buenos Aires, Argentina; y Fátima, Portugal. Por primera vez, el padre de Carlo, Andrea Acutis, compartió sus reflexiones junto con los amigos de su hijo. Participaron el párroco que confesaba al beato y el postulador de su proceso de canonización.
‘El latido del Cielo’ presenta también la historia de Rajesh Mohur, un hindú miembro de una casta sacerdotal brahmán que se convirtió al catolicismo tras ser testigo del ejemplo diario del beato italiano. La película ofrece material inédito, puesto que incluyó grabaciones originales de Carlo Acutis con su voz, fragmentos de dibujos animados educativos sobre milagros eucarísticos producidos para la película, y recreaciones de ficción sobre la vida de Carlo.
La proyección cinematográfica va a poder verse desde el jueves 23 de noviembre a las 18 en 14 salas que la cadena Cinemark tiene en distintas ciudades del país. Será emitido en la ciudad de Buenos Aires en Hoyts Abasto y Hoyts Dot. Además, va a estar en cartelera en Hoyts Temperley, Cinemark Avellaneda, Hoyts Quilmes, Hoyts Unicenter, Cinemark Malvinas Argentinas, Hoyts Moreno, Cinemark Tortugas, en el Gran Buenos Aires. El documental va a verse en los cines de Santa Fe —Hoyts Rosario y Cinemark Santa Fe—, Córdoba —Hoyts Patio Olmos—, Cinemark Mendoza, y Hoyts Salta.
Puede interesarle: La película ‘Vivo’ se estrenó en Argentina.