LA DELEGACIÓN PAPAL EN LA CORONACIÓN DE CARLOS III.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales argentinos se centraron en 2 temas principales: la presencia de la delegación papal en la coronación de Carlos III y las palabras de Francisco que se difundieron en una conversación con jesuitas en Hungría.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta a la delegación papal que estuvo presente en la coronación de Carlos III, La Nación tituló: «Coronación de Carlos III: una delegación papal participará por primera vez desde la Reforma en una entronización británica». «Las normas del Vaticano no permitían desde hace medio milenio que asistiera un enviado directo del Pontífice. Los enviados del Papa presenciaban hasta ahora la ceremonia desde una posición exterior, a unos cuatrocientos metros de la abadía. Para la coronación de Carlos y Camilla, dos altos exponentes de la Iglesia católica —el cardenal Pietro Parolin y el nuevo nuncio en Gran Bretaña, Miguel Maury Buendía— participarán plenamente por primera vez en casi 500 años. Parolin se convierte así en el primer obispo católico que participa activamente en la coronación de un monarca británico desde que el obispo Stephen Gardiner colocara la corona sobre la cabeza de la reina María en 1553», indicó este medio. Infobae rotuló: «El cardenal Parolin representará al papa en la coronación de Carlos III». «’Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, representará al papa Francisco en la coronación de Su Majestad el Rey Carlos III en la Abadía de Westminster’, indicó el director de la Oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en un escueto comunicado», enfatizó este sitio.

Sobre las palabras de Francisco en un encuentro que tuvo con jesuitas en Hungría, La Nación destacó en el titular de la nota de Elisabetta Piqué: «’Algunos en el Gobierno querían cortarme la cabeza’: el Papa reveló que el kirchnerismo intentó condenarlo cuando era cardenal». «En una conversación que tuvo con 32 jesuitas de Hungría en su reciente viaje a este país, ante una pregunta, el papa Francisco evocó cuando, siendo cardenal y arzobispo de Buenos Aires, durante la presidencia de Cristina Kirchner, en 2010, debió declarar en un juicio por el secuestro de dos jesuitas —Orlando Yorio y Francisco Jalics (de origen húngaro)— durante la dictadura», afirmó Piqué. Perfil tituló: «Francisco habló de las presiones del kirchnerismo cuando era arzobispo: ‘Algunos querían cortarme la cabeza’», mientras que Clarín en una nota de Daniel Santoro: «El Papa reveló que el Gobierno de Cristina Kirchner ‘dio indicaciones’ a jueces en el 2010 para condenarlo en un juicio por la represión ilegal». Infobae rotuló: «’Querían cortarme la cabeza’: el Papa reveló que el kirchnerismo presionó para que lo condenaran por el secuestro de dos curas durante la dictadura». «El Pontífice lo dijo en una conversación con jesuitas de Hungría. Recordó el día que fue interrogado en el Episcopado por jueces que luego fueron a visitarlo y reconocieron la verdadera historia», sostuvo el sitio.

En otro orden de cosas, Perfil tituló: «Día de la Virgen de Luján: 3 milagros impactantes de la imagen emblema de la Iglesia Católica». «Desde curar a un hombre de tuberculosis hasta ahuyentar a un malón de indios en la Ciudad de Mendoza, a la figura se le han atribuido una gran cantidad de acciones milagrosas realizadas a lo largo del tiempo. Este lunes 8 de mayo se conmemora y se celebra en Argentina el Día de la Virgen de Luján, imagen que representa la Inmaculada Concepción y que se ha vuelto uno de los emblemas principales de la Iglesia Católica», enfatizó este medio.

LA DELEGACIÓN PAPAL EN LA CORONACIÓN DE CARLOS III.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí