La Justicia española emitió una sentencia a favor del rezo público del Rosario de Ferraz en Madrid, iniciativa que ora por la conversión del país ibérico, el 8 y 9 de junio próximo, al revocar la nueva prohibición impuesta por la Junta Electoral Provincial de Madrid y la Delegación del Gobierno, tras reiterar que la restricción vulneraba el derecho fundamental de reunión. La sentencia es firme y no admite recurso.
Colabore con Verdad en Libertad
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) indicó que la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de prohibir la convocatoria quedó anulada, tras enfatizar que la prohibición carecía de fundamentos suficientes. La sentencia afirmó que la mera coincidencia de la concentración con los días de reflexión y elecciones no justificaba la prohibición sin pruebas claras de que dicha reunión tuviera la intención de influir en el proceso electoral.
Explicó que la manifestación no es un acto de campaña de ningún partido político y que la administración fue incapaz de aportar indicio alguno de ello. Ratificó que el actor aportó pruebas de que es un acto espiritual, sin intenciones electoralistas. «Quedó demostrado cómo el Delegado de Gobierno de Madrid únicamente busca perseguir y acosar a los católicos. Esta decisión favorable es una primera victoria de las muchas que vendrán», afirmó José Andrés Calderón, impulsor de la iniciativa.
Puede interesarle: Nueva prohibición del gobierno de España para rezo público del Rosario.
[…] Puede interesarle: Justicia española a favor del rezo público del Rosario. […]
[…] Puede interesarle: Justicia española a favor del rezo público del Rosario. […]