El Senado de la Provincia de Entre Ríos declaró patrono provincial del deporte a San Juan Pablo II, en reconocimiento a su ejemplo de vida, su fomento del deporte como medio de integración social, fraternidad y solidaridad. La declaración fue impulsada por la Asociación Civil Polska de Concordia, cuya presidente, Silvia Sierak, dialogó recientemente con ‘Radio María’.
Colabore con Verdad en Libertad
Sierak agradeció en especial al obispo emérito de Concordia, Luis Collazuol, quien acompañó a la institución desde sus inicios y fue el primero a quien se le pidió su apoyo con una carta que respaldara el proyecto. Aseguró que Juan Pablo II fue un «gran despertador de valores dormidos en la sociedad». En cuanto a su faceta como deportista, reiteró que fue el primero en ir, como Papa, a ver un partido de fútbol; y quien hizo construir una piscina en el Vaticano porque era nadador, entre otras cosas.
«El deporte, él decía, debíamos usarlo como un instrumento para acercar, para despertar valores, para sacar a los jóvenes y a los niños de situaciones contaminadas por negatividades sociales», rememoró. La Ley N°11.133, que declara Patrono del deporte en la provincia de Entre Ríos a San Juan Pablo II, sancionada a fines de 2023, también resuelve que se promuevan actividades y eventos deportivos en honor al santo polaco, con el objetivo de difundir su legado y sus enseñanzas en relación con los valores deportivos.
Puede interesarle: Equipo ciclista del Vaticano, en Mundial de Glasgow.