Los jóvenes de Chile veneran una reliquia de primer grado de Carlo Acutis que se encuentra en una casa franciscana de Santiago. La reliquia pertenece al cabello del joven, fallecido en 2006, a los 15 años, debido a un cuadro de leucemia, y cuya popularidad se fue extendiendo, en especial entre los jóvenes católicos.
Colabore con Verdad en Libertad
Acutis logró conjugar su amor por Jesús Sacramentado y su afición por la tecnología, al crear un portal con información sobre los Milagros Eucarísticos ocurridos en el mundo. La canonización, cuya fecha aún no está definida pero es posible que se celebre durante el Jubileo de 2025, lo convertirá en el primer ‘santo millennial’.
Ver esta publicación en Instagram
El padre Luis Cisternas, sacerdote franciscano, explicó que los trámites para traer la reliquia a Chile comenzaron en Asís, donde descansan sus restos. «Él fue beatificado en 2020, y en 2019 comenzamos con las gestiones por el hecho de que esta casa es una casa de jóvenes, y su testimonio de vida tiene mucho que decir en especial a los jóvenes de este tiempo. En 2021 pudimos tener en nuestras manos la reliquia», aseguró.
Puede interesarle: Carlo Acutis va a ser canonizado.