El tribunal antiterrorismo de Sahiwal condenó a muerte al joven cristiano Ehsan Shan por difundir un presunto mensaje blasfemo en las redes sociales, tras identificar este suceso como la causa de las confrontaciones en Jaranwala el 16 de agosto de 2023. La sentencia, emitida el lunes 1 de julio, determinó que el condenado deberá cumplir primero una pena de 22 años de prisión y pagar una multa de un 1.000.000 de rupias.
Colabore con Verdad en Libertad
Shan fue acusado de compartir en TikTok contenidos blasfemos, por lo que presuntamente una multitud de islamistas destruyó e incendió decenas de viviendas cristianas y alrededor de 26 iglesias en el distrito cristiano de la ciudad del Punjab. La policía detuvo a varias personas acusadas de blasfemia 3 días después de los disturbios. Las autoridades consideraron que el joven no creó ni produjo el contenido blasfemo, pero que lo compartió.
La comunidad cristiana local consideró que el joven cristiano como «un chivo expiatorio», mientras que los responsables de los ataques y los incendios a iglesias y hogares cristianos permanecen sin castigo. «Se produjo una grave injusticia. La condena contra Ehsan Shan simboliza la muerte virtual de todos los cristianos en Pakistán hoy en día. Por la violencia y destrucción ocurridas en Jaranwala, solo se señaló a un culpable, que es un cristiano», denunció la ONG ‘Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement’ (CLAAS).
Puede interesarle: Fallece viuda del cristiano asesinado por turba islamista en Pakistán.
[…] Puede interesarle: Joven cristiano condenado a muerte por supuesta blasfemia en Pakistán. […]