Una jornada de estudio se celebró recientemente en la sala de la Inmaculada Concepción del convento de San Salvador por el centenario de las basílicas del Monte Tabor y Getsemaní para profundizar en los aspectos particulares de las obras creadas por el arquitecto italiano Antonio Barluzzi, también conocido como el arquitecto de Tierra Santa.
Colabore con Verdad en Libertad
«Nos centramos precisamente en este contraste expresado por el título ‘Lux Tenebra’, que está muy bien representado en las basílicas construidas por el arquitecto Antonio Barluzzi. De hecho, todas juegan con el tema de la luz y con el significado simbólico que tiene la luz dentro del espacio en relación al misterio que se celebra en esa iglesia», aseguró Vincenzo Zuppardo, arquitecto del Comité organizador del centenario.
Fray Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, indicó que «desde cierto punto de vista, la presencia de la Custodia protegía los lugares». «Pero digamos que antes de protegerlos, muchos lugares también descubiertos o redescubiertos, valorar su mensaje también formaba parte de ello», enfatizó Fray Francesco, al referirse a las basílicas del Monte Tabor y Getsemaní, que cumplen 100 años.
Puede interesarle: Basílica del Monte Tabor celebra 100 aniversario.