La Peregrinación Eucarística Nacional llevó recientemente a Jesús Eucaristía por la catedral de San Patricio y en la antigua casa de Santa Isabel Ann Seton, antes de cruzar el emblemático Puente de Brooklyn en Nueva York. La procesión, que busca reavivar la devoción a la Eucaristía entre los católicos de Estados Unidos, marcó el inicio de la segunda semana completa de la Peregrinación Eucarística Nacional.
Colabore con Verdad en Libertad
Los peregrinos estadounidenses que esperaban en el exterior del santuario de Santa Isabel Ann Seton, en State Street, en el extremo sur de Manhattan. Cuando la custodia con la Eucaristía llegó al santuario, un grupo de peregrinos se arrodilló en la acera, algunos con lágrimas en los ojos. La iniciativa, pionera en su tipo, de 2 meses de duración, que culminará a mediados de julio próximo en el Congreso Eucarístico Nacional de Indianápolis.
El evento comenzó el domingo de Pentecostés, con peregrinos que partieron desde Connecticut, Minnesota, Texas y California, con cuatro rutas nacionales en total. «Nuestro mundo no comprende la naturaleza del verdadero amor. Cuando llevamos a Cristo Eucaristía a las calles, estamos llevando el amor verdadero a un mundo que desea el amor verdadero, aunque no pueda nombrarlo», aseguró el padre Matthew Browne, director de la oficina de evangelización y catequesis de la diócesis de Rockville Centre.
Puede interesarle: Peregrinación Eucarística Nacional en Estados Unidos.