JESÚS ENTREGA SU VIDA CUANDO ÉL QUIERE.
Por Mario Ortega.
Mt 12,14-21. Planearon el modo de acabar con Jesús. Sábado semana XV del TO
En aquel tiempo, los fariseos, al salir, planearon el modo de acabar con Jesús. Pero Jesús se enteró, se marchó de allí y muchos le siguieron. El los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran.
Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías:
«Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pabilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones».
Jesús entrega su vida cuando Él quiere
- De nuevo en el Evangelio de hoy vemos a Jesús escabullirse de los planes homicidas que contra Él tramaban los fariseos. Al salir —nos dice San Mateo —planearon el modo de acabar con Jesús. Pero Jesús se enteró, se marchó de allí y muchos le siguieron. Sucede en varias ocasiones: que Jesús escapa de las manos de sus enemigos. Se muestra así dueño y señor de la historia y de sus acontecimientos. No le quitará nadie la vida, Él la entregará cuando «llegue su hora».
- Nosotros, no podemos hacer eso: no podemos escabullirnos de una enfermedad, un accidente, una fatalidad. No somos dueños de la historia. Y eso nos atemoriza, lógicamente. Sin embargo, estamos llamados a vivir unidos a Cristo, Señor de la historia, Buen Pastor que me va conduciendo y salvando de los peligros cuando éstos no son permitidos por Él para nuestro bien.
- Ésta es la clave del abandono en la Providencia: saber que con Jesús al lado, cuando llega el momento de la prueba y del dolor, no es este dolor el que me domina ciegamente, sino Jesús el que me sostiene, me guía y me da fuerzas para unirme con Él a su misterio Pascual.
JESÚS ENTREGA SU VIDA CUANDO ÉL QUIERE.