Islamistas promueven una nueva ola de protestas contra el establecimiento de una escuela cristiana en la ciudad de Pare-Pare, provincia de Sulawesi del Sur, para que se le revocaran los permisos concedidos por la autoridad local, tras acusar a la Fundación de la Escuela Gamaliel de no tener base legal para construir un servicio educativo en el subdistrito de Watang Soreang.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El grupo que se hace llamar Foro de la Sociedad Musulmana de Parepare (FM2P) llevó adelante una protesta en la sede del gobierno local (DPRD), el viernes 20 de septiembre, con el objetivo de que se revocaran los permisos concedidos por la autoridad de Pare-Pare. Los agresores citaron una normativa de 2021 del Ministerio de Educación indonesio, al indicar que «sólo se permite construir una institución educativa cristiana donde no haya rechazo público».
«En Soreang, sigue habiendo muchas escuelas cuyo número de alumnos está por debajo de lo esperado», precisaron. El abogado de la escuela, Rachmat Lulung, recordó que la escuela cristiana es una institución inclusiva, «abierta a todos los estudiantes indonesios». Un político local de Pare-Pare, Kamaluddin Kadir, apoya públicamente el desacuerdo de los manifestantes, al decir que la escuela está en una zona de mayoría musulmana.
Puede interesarle: 7 detenidos en Indonesia por «amenazas terroristas» contra el Papa.